"Es proponiéndose lo imposible como
el hombre ha logrado lo posible"






Y os contamos que la realidad es producto de un sueño trabajado,y este sueño de ofrecer a los niños el lugar que les corresponde para crecer, ha sido nuestro sueño y hoy se va acercando a nuestra realidad
Un nuevo proyecto educativo de enseñanza libre en
Montecarme​lo Madrid:Par​a niñ@s desde que caminan hasta los 6 años


Cristina y Emilio




Despedimos febrero y damos la bienvenida al tercer mes del año, el mes cuyo nombre deriva de Marte, el Dios, de la guerra, de la cultura y laboreo del campo, Dios de la Primavera y la fecundación y protector de la vida en los campos.


El mes de Marzo lleno de acontecimientos como la entrada de la Primavera, Día Internacional de la Mujer, Día del Padre, y en las primeras celebraciones el día de las Madres, era también en Marzo, Día Mundial del Agua..

Es un mes muy especial para comunicaros la presentación de un ENCUENTRO que como la Primavera esta lleno de Vida, de ilusión, de Amor, de Belleza,de Esperanza,de Inocencia, de Alas, ...

Un encuentro para reflexionar sobre nuevos parámetros educativos y mostraros un proyecto que se apoya en el respeto profundo a la Infancia y sus necesidades. Nuestro proyecto pedagógico se basa en dos principios: Respeto y Amor. Nuestras acompañantes, tres adultas para 20 niños, son:


Daniela Aguirre: Madre de una niña de 6 años, Maestra de Educación Infantil, Guia Montessori, con la Activación en León Dormido Pestalozzi, con Mauricio y Rebeca Wild y con varios años trabajando en metodología por proyectos y metodología Activa No- Directiva y metodología interaccional integratíva.


Mª José Setién: Psicomotricista formada en Psicopraxis, con Master en Atención Temprana y en Psicomotricidad terapéutica. Fisioterapeuta Pediátrica, Curso Introductorio al concepto Bobath infantil. Desde el 2.005 trabaja en el centro Debebé School con niños de 18 meses a 3 años por las mañanas y en un centro Bobath por la tarde, desde diciembre de 2009. Actualmente en la formación del Programa de Ayuda a las Familias de la Universidad de Emilio Cárdenas en México. - CUDEC-


Raquel Rico: Maestra de Educación Infantil, Psicomotricista, Máster en Pedagogía Sistémica CUDEC con el enfoque de Bert Hellinger, Prácticas en "La Violeta".

El LUGAR, La Vida nos ha puesto en el camino a Rocío Ledesma y Mª Eugenia Nieto, directoras de Debebé en Mirasierra y Alameda de Osuna, centros especializados en Estimulación Temprana y que apuestan por un modelo de crianza y educación basado en el niño, como centro de interés y de las decisiones, pensando siempre en su bien estar.


Tenemos en común todo el equipo, nuestro amor por los niños y nuestra esperanza y confianza que un mundo mejor es posible, y que son los cimientos los que tenemos que cuidar, por ello, todos estamos ilusionados desde nuestro corazón y nuestra razón con este proyecto. Las instalaciones de Mirasierra os van a encantar, es una casa grande con mucha luz, tranquila y con un gran espacio exterior, para que el curso escolar que viene podamos tener una escuela activa en Madrid, contamos con un personal excelente, un bonito lugar, unas fuerzas y ganas increíbles para ofrecer a nuestros hijos la oportunidad de ser ellos mismos y crecer, y por últimos os necesitamos a vosotros familias con niños desde que caminan hasta los 6 años, para que este proyecto sea una realidad, por ello os invitamos para mostraros lo que os ofrecemos y vuestro corazón y razón sean las que decidan si pasáis a formar parte de este proyecto, que va más allá de una escuela, es un servicio a la Vida,


El Domingo 25 de Marzo de 11:00h hasta las 13:00h ofreceremos información sobre nuestro proyecto dirigido a los niños desde que caminan hasta los 6 años, os enseñaremos el lugar, os contaremos como se va a trabajar con los niños, y responderemos a vuestras preguntas, dudas... en este día estaremos todo el equipo, docentes, directores del centro y promotores de la escuela. Y contaremos como invitada especial "La Violeta"  (Espacio de juego y comunicación).


Acompañados de un familiar los niños pueden estar en el jardín, si el tiempo acompaña o en la planta baja donde hay cocina y otras aulas.
Y en la charla informativa pueden estar mamas con lactantes hasta los 7 meses.


Para la organización, te agradecemos confirmación de asistencia.


Gracias a los que con gestos, palabras y aliento nos estáis ayudando en este gran
PROYECTO DE VIDA, OS ESPERAMOS,
El Domingo 25 de Marzo
En: Debebé Mirasierra: C/ Peña del Oso, 7,
A las : 11:00H hasta las 13:00H


Para más información y confirmación de asistencia, remite correo a yogamontecarmelo@yahoo.es o llama al teléfono 91 750 97 79, 699 60 94 11,por favor indica la edad de tu/s hij@s y número de asistentes. Gracias.