Jornadas Pedagógicas del Método Montessori

Jornadas Pedagógicas del Método Montessori

Durante las jornadas se tratará de abordar todos los aspectos de Montessori de una manera práctica sin descuidar los aspectos teóricos que resultan básicos para entender la metodología Montessori.

El curso se articulará en varias sesiones en las se trabajarán distintos objetivos; conocer la vida y obra de María Montessori, vida práctica, sensorial, lenguaje, matemática y cultura general.

Objetivos: descubrir el método Montessori de forma vivencial, ludica y inovidable.

Contenido

1. Información teórica con soporte audio visual (comentarios de fotos y vídeos de clases Montessori, power point etc.): 4 horas.

2. Parte vida práctica del método: 4horas.: aprender a vestirse, a cuidar de uno mismo, del entorno, aprender las normas de convivencia de nuestra sociedad…

3. Parte sensorial: 5 horas : Como desarrollar los sentidos a través de los materiales.

4. Matemáticas: 5horas. Desde reconocer los números y sus cantidades hasta las operaciones y la raíz cuadrada, el cubo de binomio y trinomio.

6. lenguaje: 4 horas. Aprender a leer y escribir. Descubrir la importancia de la comunicación escrita. Y una introducción a la gramática.

7. cultura general: ( geografía, Historia, música, arte…)4 horas.

8. Tiempo restante para dudas, preguntas, repaso de material, vídeos etc.

Dirigidos a: cualquier persona (padre, madre, profesor, curioso, inquieto) a fin de conocer un sistema educativo realmente respetuoso y que ha demostrado ser eficaz.

Impartido por: Celine Hameury Una gran figura del método Montessori a nivel nacional. Maestra formada en el método Montessori en Dublín. Ha viajado alrededor del mundo, para descubrir otras formas de educar a los niños. Ha trabajado 8 años en una escuela concertada de Valencia ( España).donde a indroducido el método montessori. Y ahora su gran labor es difundir Montessori por toda España, dedicada a dar cursos sobre este método de eficacia comprobada.

Precio : 100 euros (haciendo acuse de las peticiones recibidas se ha ampliado el plazo de reserva de plaza) hasta el 17 de septiembre de 2012. A partir de esta fecha el precio si quedan plazas será de 150 euros.
Al ser una experiencia vivenciál, el máximo de participantes es de 15 personas.


Fechas: Puente de Noviembre 1, 2, 3 y 4. En horario de mañana y tarde jueves 1, viernes 2 y sábado 3, y el Domingo 4 solo mañana


Para más información
yogamontecarmelo@yahoo.es
91 750 97 79, 699 69 94 11 Cristina