TALLER PRÁCTICO EXPERIENCIAL


"TECNICAS PSICOCORPORALES APLICADAS AL EMBARAZO, PARTO Y PUERPERIO PARA FACILITAR EL VINCULO PRIMARIO Y EL DESARROLLO ECOLÓGICO -SISTÉMICO EN LA FASE ORAL -LACTANCIA"


Objetivo y Sistemática:


El taller va destinado a futuros padres, padres-madres y profesionales de la salud en general y en particular, salud primaria, doulas, y a cualquier persona interesada en el tema.

Es un espacio introductorio muy práctico. Se van mostrar las necesidades básicas de tod@s l@s protagonistas del periodo intrauterino y de los primeros meses de vida y cómo facilitar el desarrollo saludable de los mismos, centrándome en nuestras aportaciones propias al tema .Dichas aportaciones se basan tanto en la elaboración de dinámicas relacionales "ecológicas" como en la realización de ciertos ejercicios y técnicas psico-corporales que facilitan tanto el desarrollo madurativo funcional y saludables como la recuperación de situaciones traumáticas y conflictivas que pueden generar estrés y perturbar dicho proceso ( masajes, respiración, movilidad ocular, abre acción emocional, etc.) Mi objetivo es, que para que se puedan comprender mejor esas herramientas podemos realizar algunas de ellas con el propio grupo de participantes(de forma voluntaria, evidentemente) y para ello se pide el llevarse bikini o bañador porque para la realización de algunas de ellas es necesario ver el cuerpo, así como para entender el funcionamiento funcional y energético del mismo, y se completara con algunos ejemplos de nuestra propia experiencia profesional en el terreno de intervención preventiva.


Impartido por : XAVIER SERRANO HORTELANO

(Psicólogo especialista en psicología clínica (CV-141) sexólogo y psicoterapeuta caracteroanalítico. Supervisor y Didacta en diversas escuelas Europeas y Latinoamericanas de "Psicoterapia breve caracteroanalítica" (PBC) "Vegetoterapia" y "Ecología de sistemas humanos". Cofundador y Director de la "Escuela Española de Terapia Reichiana" (www.esternet.org) y miembro de diversas asociaciones Estatales e Internacionales de Sexología y Psicoterapia.
Autor de varios libros especializados.
Ejerce su actividad clínica y preventiva en equipos interdisciplinarios principalmente en Valencia desde 1980.
www.esternet.org/xavierserrano
www.psicoterapiaecologia.com
xserrano@mac.com


Enlace al video de la presentación realizada en París Instituto de Ecología de Sistemas Humanos junto con Michel Odent y Jean Loic Albina. En la que se resumen las bases teóricas y la praxis de la Ecología de Sistemas Humanos.


http://vimeo.com/34568796


Más artículos en la página
 y  puedes ir a este enlace donde se encuentran los capítulos del libro de ecología infantil.
en el apartado de documentación.


Fechas y Horarios:
Sábado 4 de Febrero de 2012 de 16,30 a 21,30 h.(con media hora de descanso) y Domingo 5 de Febrero de 10 a 15 h. (con media hora de descanso)


Lugar: Asociación de Vecinos de Montecarmelo, Madrid
Avda. Santuario de Valverde, 50 -28049 (metro Montecarmelo)


Inversión: 100 euros


Información y Reservas: reserva ya tu plaza contactando con Cristina Paz
91 750 97 79 ó 699 60 94 11 yogamontecarmelo@yahoo.es


Fecha límite de Inscripción: 27 de Enero del 2012

Este actividad será reprogramada para nuevas fechas, si estás interesad@ y para coordinar fechas, ponte en contacto con nosotros