Cuentos y Canciones Con-Tacto

Cuentos y Canciones Con-Tacto


¿Qué necesita un niño para crecer sano y feliz?


Necesita comer, necesita dormir, y necesita muchos besos y abrazos...Necesita contacto.

En esta sesión vamos a hacer un recorrido por todas estas cosas que nuestros niños necesitan, a través de los cuentos, las canciones y el masaje.


Un cuento dará paso al masaje, el masaje incluirá una canción, la canción dará paso de nuevo al cuento, y el cuento volverá a traernos de nuevo la canción, para terminar, al final, con un personaje entrañable que nos traerá cuento y muchos,muchos besos para compartir con las mamás y los papás.


La sesión está estructurada en tres partes con un hilo conductor: lo que necesita un niño para crecer. Y, en cada parte, será el cuento el vehículo que nos llevará hasta estas cosas necesarias para un pequeño(comida, sueño y abrazos). De este modo, con un cuento presentaremos el masaje (porque a la protagonista, "La Jirafa Masajita", era lo que más le gustaba que le hiciera su mamá antes de domir), con un cuento enseñaremos a los papás cómo se hace masaje en las piernas, acompañando la sucesión de pases con una historia en la que ellos mismos serán los protagonistas. Luego, con un cuento, hablaremos del sueño, con la luna como protagonista; y con un cuento también, hablaremos de lo importante que es alimentarnos bien para crecer mucho, y conoceremos la historia del pollo Pepe que comía mucho y por eso estaba así de grande (aunque su mamá es mucho más grande que él...). Y terminaremos la sesión con un cuento participativo que nos enseña a dar besos de león, de elefante, de ratón... y de mamá, que son los preferidos de Mico Tico, el personaje principal. Durante toda la sesión irán apareciendo canciones relacionadas con los cuentos, para cantarlas entre todos. Los niños serán, con sus papás, participantes activos durante toda la sesión.


Fecha y Hora: 11 de Enero- Miércoles a las 11:45h hasta las 13:00h.


Lugar: Asociación de Vecinos de Montecarmelo- Avda. Santuario de Valverde, 50- Montecarmelo- Madrid


Imparte: Laura Virumblales, madre, educadora de masaje infantil y cuentacuentos. Miembro de AEMI (Asociación Española de Masaje Infantil), Especialista en sesiones de "cuentos sobre la piel", en las que se mezcla masaje infantil y cuentacuentos.

Información y Reservas . Para poder asistir tenéis que hacer la reserva , llamando a los teléfonos: 917 50 9779 y 699 609 411. O por correo electrónico: yogamontecarmelo@yahoo.es