Bienvenidos, bienvenidas.
La propuesta es ir acercándonos a las posturas desde un lugar de mucha escucha.
Aaunque en estos meses hayáis estado activas por vuestros trabajos, o por haber realizado ejercicio en casa, hay una particularidad ,que es la situación de tensión emocional ,de algo tan desconocido para nosotros, que sin duda, eso, aunque sientas el cuerpo sin molestias, vais a ver, que en la escucha profunda, que pueden aparecer bloqueos energéticos.
Por lo que vamos a poner mucho el enfoque en la respiración, para ir abriendo canales internos y desbloqueando energéticamente.
Brevemente os comparto, estos bloqueos tienen su origen en que la mente ego, llamada también personalidad, yo individual, yo inferior, ect, lo que conocemos habitualmente como yo, un yo con nuestras creencias, juicios, ideas, gustos, tiene una función practica en este juego existencial, que llamamos vida, y es hacer todo lo posible para mantenernos con vida el mayor tiempo posible, ya que este yo, se cree finito, separado de la vida.
Para este fin ,utiliza dos vías, el control, pues de esta forma, controlando la situación puede garantizar más tiempo nuestro yo , y agradando, sintiéndose aceptado. A más de los “otros” que nos acepten, menor es la posibilidad de que nos ataquen.
Este yo psicofísico, creado entre sus muchas formas de manifestación por la Vida Infinita y UNA, ante una situación como el covid, aunque las circunstancias vuestras no hayan sido muy amenazadoras, sin duda, se ha visto muy comprometido. El covid le ha mostrado una gran vulnerabilidad, no controla la situación de la salud, ni la económica, ni las relaciones, esta seguridad, que necesita este yo psicofísico, lo que habitualmente creemos ser, ha visto una de las leyes de esta creación de manera muy evidente, y es la impermanencia, que es la ley que rige el mundo de las cosas, todo cambia, todo pasa, nada permanece. Si bien, no la queremos ver.
No voy a entrar en más detalle puesto que quiero que nos movamos, lo que hacemos en nuestro cuerpo tiene un efecto en la psique, y vamos a drenar lo que hemos ido sintiendo en este tiempo mediante posturas sencillas, y la respiración.
Vamos a continuar con un mudra llamado apan mudra, que nos ayuda a eliminar toxinas corporales y disipar bloqueos energéticos.
Este mudra se invita a hacer quien lo sienta , con un trabajo que os cuento :
Primero escribir aquellas emociones que te han desbordado en esta etapa, escribir lo que has considerado difícil de digerir, y después quemarlo y enterrarlo esas cenizas en la tierra.
Después haces el mudra, y te contemplas frente a un campo fértil recién cultivado. Y siembras en esa tierra ,una semilla de una nueva planta.
Este acto, nos va ayudar a llevar luz, a todo lo que se nos ha movido internamente.
Aquí en clase, sencillamente vamos hacer el mudra y a respirar con un pranayama
Inhalo retengo exhalo retengo
Y poco a poco escucha y sigue la clase en el audio,
GRACIAS INFINITAS