¿Y si juntos este invierno, nos abrimos a nuevas Realidades?





 ¿Y si juntos este invierno, nos abrimos a nuevas Realidades?

Queridos compañer@s, en estos días recibimos y enviamos mensajes, con bonitos deseos, llenos de agradecimiento, de belleza, de humor, de amor, de música y una larga lista, que derrocha creatividad y unidad.
Yo os quiero hacer llegar un cuento, que Adrián me hizo recordar, y unas preguntas…
El, 3 de Enero, le comenté a Adrián que quería cambiar el perfil del whatsapp, por algo de Los Reyes Magos, y me dijo: Los Reyes Magos siguieron una Estrella para llegar a Belén, tú puedes seguir otra Estrella, para llegar al Amor y a la Felicidad, y está en tú corazón, que es  el mismo corazón, que él de todos los demás.
He sentido compartirla con vosotras-os, y contaros, el camino que esta expresión, me ha llevado a recorrer.
Adrián se bajó a jugar, nada más decirme esas mágicas palabras.
Al reencontrarme con Adrián, le  pregunté, ¿Adrián la estrella que puedo seguir dónde está? Y Adrián me  respondió, tocándose su centro del pecho, y el mío, acompañado de las siguientes palabras, mamá, la estrella no la puedes buscar fuera de ti,  mira  dentro, nada del mundo exterior te dará la Felicidad.
Mirar dentro…, ¿cómo haces tú eso Adrián?. Su respuesta:  ¡yo qué sé ! , ¡soy un niño!. Un largo abrazo y una gran sonrisa dibujando nuestro rostro, finalizaron la conversación  y se inició en mí, una reflexión interna.
Adrián, puede que en algún momento haga carne el verbo, o no, no lo sé, lo que os puedo contar es que su maravillosa inocencia, con su respuesta, me recordó cuantas veces, he querido comprender la profundidad de esas palabras, cuantas veces una vez sentidas, he querido que los demás las comprendan, cuantas veces olvido esa luz interior y busco fuera…
Recordé este hermoso cuento:
Un día de primavera, un viajante descansaba tranquilamente al borde del camino bajo un árbol. Mirando la naturaleza que le rodeaba, observó cómo la oruga de una crisálida de mariposa, intentaba abrirse paso a través de una pequeña abertura aparecida en el capullo. Estuvo largo rato contemplando cómo la mariposa iba esforzándose hasta que, de repente, pareció detenerse. Tal vez la mariposa, pensó aquel hombre, había llegado al límite de sus fuerzas y no conseguiría ir más lejos.
Así que, decidido a ayudar a la mariposa, cogió unas tijeras de su mochila y ensanchó el orificio del capullo. La mariposa, de esta forma, salió fácilmente. Su cuerpo estaba blanquecino, era pequeño y tenía las alas aplastadas. El hombre, preocupado, continuó observándola esperando que, en cualquier momento, la mariposa abriera sus alas, las estirara y echara a volar. Pero pasó el tiempo y nada de eso ocurrió. La mariposa nunca voló, y las pocas horas que sobrevivió las pasó arrastrando lastimosamente su cuerpo débil y sus alas encogidas hasta que, finalmente, murió.
Aquel caminante, cargado de buenas intenciones, con voluntad de ayudar y evitar el sufrimiento a la mariposa, no comprendió que el esfuerzo de aquel insecto para abrirse camino a través del capullo era absolutamente vital y necesario, pues esa era, precisamente, la manera que la naturaleza había dispuesto para que la circulación de su cuerpo llegara a las alas, y estuviera lista para volar una vez hubiera salido al exterior.
Pido perdón, por todas esas veces que abrí el orificio del capullo, sin sabiduría, y me invito a ir con pasos delicados,   respetando el proceso de crisálida.
Y desde esos pasos que me llevan al Silencio, me recuerdo:
Las luces de la Navidad en unos días dejaran de iluminar la ciudad, las luces de mi hogar en breve se guardaran,  la luz que Soy, es la única Luz que continuará. Lo que prende la Luz en mí, es la aceptación que aparece en el silencio, la aceptación que abraza y me deja sin preguntas ni respuestas, ¿qué prende la Luz en ti?
             Gracias, gracias, gracias.
Os dejamos con el avance de la programación para los próximos meses, donde un cálido retiro nos espera los días del 7 al 9 de febrero, en Los Molinos (Madrid), nos encantará estar allí contigo y todos los facilitadores que lo hacen posible, estamos muy contentos de contar con tan extraordinarias personas, más información : 

ENCUENTRO DE INVIERNO LUZ Y OSCURIDAD del 7 al 9 de FEBRERO de 2020

ENCUENTRO DE PRIMAVERA del 24 al 26 de ABRIL de 2020

Os recordamos que el segundo trimestre de yoga del curso 2019- 2020 comenzó el 16 de Diciembre y finaliza el 31 de Marzo, un placer seguir compartiendo, y si es la primera vez, siéntete igualmente muy bienvenido-a. Para más información, contacta con nosotros.
Cerramos con Luz Interior, gracias.
https://www.youtube.com/watch?v=tL-5lFCLhak