CÓMO SE ORGANIZA EL CEREBRO DEL BEBÉ-NIÑ@:Un entorno preparado para aprender a aprender

Encuent
Taller: 25 de Junio de 2012
 
CÓMO SE ORGANIZA EL CEREBRO DEL BEBÉ-NIÑ@
Un entorno preparado para aprender a aprender
El cerebro humano, al nacer, se encuentra inacabado. Si bien en el nacimiento ya está dotado de millones de neuronas, las conexiones que se realicen entre ellas en los primeros años de vida asentarán las bases de la personalidad y de todos los aprendizajes futuros. Esta mente humana está formada por distintas estructuras, algunas muy primitivas y otras increíblemente sofisticadas, y su maduración sigue unas fases de desarrollo que es necesario respetar y cubrir a fin de que la arquitectura cerebral sea lo suficientemente buena como para permitir al niño desplegar todo su potencial emocional y cognitivo, tanto en la primera infancia como en los años escolares.
No se trata en este momento de acelerar procesos ni de llenar al niño de contenidos, sino de ofrecer un entorno para que su mente en crecimiento se organice de tal manera que el aprendizaje del mundo pueda realizarse con facilidad y eficacia. Descubriremos cómo a través de los sentidos y del movimiento se desarrollan las bases cognitivas que le permitirán, en su momento, acceder al lenguaje, al razonamiento lógico, a la lectura, la escritura y a los aprendizajes matemáticos. Entenderemos, en definitiva, por qué el respeto a todas las etapas evolutivas es crucial para un desarrollo cerebral adecuado,
Objetivos del taller:
  -Conocer el proceso de desarrollo cerebral de 0 a 6 años y sus diferentes etapas.
  
–Comprender la importancia de respetar cada una de las fases del desarrollo para la organización neurológica.
–Descubrir cómo la audición, la visión y el movimiento inciden en la adquisición del lenguaje, el comportamiento, el aprendizaje y la relación con el entorno.
–Incorporar herramientas para favorecer el desarrollo del bebé-niñ@ respetando su ritmo madurativo.
Imparte: BEATRIZ G. LUNA
Orientadora y Mediadora Familiar según un enfoque sistémico (Universidad de Comillas, Universidad Nacional de Educación a Distancia); especialista en Neuropsicología aplicada a la Educación. Ha estudiado en profundidad el desarrollo en los primeros años de vida y sus consecuencias en los niveles social, emocional y cognitivo a medio y largo plazo, adoptando tanto el enfoque de la Teoría del Apego de Bowlby, como los últimos descubrimientos sobre desarrollo cerebral en la primera infancia y neuroplasticidad.
Su trabajo se concreta en dos líneas:
–Mejora de la comunicación dentro de la familia, siguiendo los postulados de la Teoría de la Comunicación Humana de Watzlawick y la Escuela de Palo Alto, combinados con técnicas no violentas de comunicación.
–Dificultades de aprendizaje: prevención, evaluación e intervención desde un enfoque neuropsicológico centrado en las causas y no en los síntomas.
En la actualidad lleva a cabo una investigación sobre adopción y aprendizaje.

Fecha: Lunes 25 de  Junio 


Horario :
17:30h a 19:00h

Precio:
  100 euros a repartir entre todos los asistentes

Lugar:
Asociación de Vecinos de Montecarmelo . Avda. Santuario de Valverde, 50 – Madrid-

Plazo límite reservas:  22 de Junio  ¡PLAZAS LIMITADAS!
Inscripciones por correo: yogamontecarmelo@yahoo.es,
 o teléfonos 91 750 97 79, 699 60 94 11
Este encuentro para su celebración requiere un mínimo de 10 asistentes y un máximo de 20.
Si por cualquier motivo una vez realizada la reserva, ese día, no asistieras, el pago de la conferencia se deberá realizar si no avisas de tu no asistencia antes del jueves 21 de Junio.


       YogaMonteCarmelo