Clase de YOGA en el PARQUE "El Regreso a la verdadera Normalidad" , Pushan 28 de mayo de 2020


CLASE DE YOGA EN EL PARQUE 

"El Regreso a la verdadera Normalidad" 

 tu centro, 

tu SER, 

tu esencia divina

celebrada el 28 de mayo de 2020 Emilio-Pushan

   Hola buenas tardes y muy bien venidas a este espacio de reencuentro contigo misma. Me gustaría que durante unos instantes aterrices aquí y ahora que dejes de dejarte llevar a ese pasado al cual te aferras como normalidad, o, a ese futuro que denominan nueva normalidad y que cambia constantemente de fecha y forma. Al igual que tu mente se ve inquieta y te dice; una clase de yoga “normal” es en una sala con unas determinadas condiciones y características, y esto es en un parque con el ruido de los coches, con personar paseando, con hormigas, con/sin mascarilla, con mis miedos. Simplemente entrégate a la vivencia del instante.

Enlace al audio de la clase e celebrada en vivo;CLASE DE YOGA EN EL PARQUE PUSHAN 28 de mayo de 2020:El Regreso a la verdadera Normalidad

   Respira y siente este único instante, y desde ahí observa y dime, díte a ti misma de que te has dado cuanta, qué has aprendido de este caminar desde ese momento en el mes de marzo, en el que todo lo que creías permanente, todas tus referencias se han tambaleado o caído. ¿Qué enseñanzas te están regalando estas vivencias?. Tómate unos instantes y di en voz alta o para ti misma, ¿qué has aprendido?, ¿de qué te has dado cuenta? ¿cómo han cambiado tus relaciones, contigo misma, con tu entorno (personas, trabajo, economía)?. ¿Qué es verdad ahora para ti?, ¿qué verdades son verdaderamente permanentes?. ¿Qué has descubierto?.

No desaproveches esta magnífica oportunidad, el hacedor y creador (no se, si para ti tiene barbas blancas o tal vez lo llamas de alguna forma concreta, o incluso te planteas que tienes tú algo que ver en todo esto)  se ha tomado muchas molestias para provocar este caos esta confabulación de hechos y eventos.

Quizás ha habido momentos en los cuales te haya parecido que esto es un sueño, una pesadilla, y que mañana al despertar “todo vuelve a estar en su sitio”. Quizás dudas de qué es lo real. ¿Qué es la vida?, ¿quién eres tú?.

Solo quiero que te plantees estas preguntas, déjalas abiertas, cual ventanas por las que entra la luz y al aire a tu interior, y, solo respira y siente, suelta y vive solo este momento este instante y déjate llenar por él hasta que te sientas plena del gozo y la dicha de SER.

TOMA DE CONCIENCIA CONEXIÓN CON TU CUERPO Y CON TU RESPIRACIÓN

Cierra tus ojos y recorre tu cuerpo, sintiendo cada fibra, cada hueso, cada célula.

¿Qué sonidos percibes de tu exterior y qué sonidos percibes de tu interior?, ¿Puedes oír tu respiración?, ¿Qué sensaciones te llegan?, ¿Qué sentimientos percibes?, ¿Qué emociones?, ¿Qué pensamientos?. Trata de contemplarlo todo sin involucrarte ni dejarte llevar por nada.

PRANAYAMA

Inspira y expira por tu nariz lenta y profundamente, trata de cerrar ligeramente tu glotis de forma que el aire al pasar provoque un sonido más intenso y profundo, de forma que te lleve más hacia adentro de ti misma.

Lleva tus manos al abdomen y siente tu respiración en ese continuo fluir cuál ola que infla y desinfla tu abdomen.

Comienza a dibujar círculos con tu coronilla en el cielo, muy lentamente, mientas sigue respirando por tu nariz, lenta y profundamente focalizando tu respiración en tu abdomen.

Continua con tus manos en los costados y percibiendo tu respiración en el ensanchamiento de tus costados cuando inspiras, y sigue dibujando círculos.

Lleva tus manos hacia las clavículas con los pulgares en las axilas y el resto de dedos en las clavículas, percibiendo tu respiración en el levantamiento de tus clavículas cuando inspiras, y sigue dibujando círculos. Ahora levando una de tus manos abierta al abdomen y la otra en tu pecho, inspira en tres fases, primero inflando tu abdomen, sigue inspirando sintiendo como se ensanchan tus costados y completa tu inspiración dirigiendo la respiración hacia la parte alta de tu pecho.

DESBLOQUEO,ESTIRAMIENTOS,ASANAS, RELAJACIÓN