Yoga


Tu centro de yoga en la zona norte de Madrid, nos encontraras en la Asociación de Vecinos de Montecarmelo, sita en la Avenida Satuario de Valverde, Nº 50.
Metro: Montecarmelo . Plano zonal Cómo Llegar
Teléfonos y e-mail: 91 750 97 79 - 699 60 94 11 - 606034339

INICIO DE LAS CLASES CURSO 2019-2020:   
Lunes 16 de Septiembre de 2019  
en la "Asociación de Vecinos de Montecarmelo"

Desde el lunes 16 de septiembre de 2019 podrás reencontrarte con el Yoga y contigo mism@ o conocerlo/te, en los siguientes grupos y horarios:
Si estás interesad@ en asistir envía un correo a yogamontecarmelo@yahoo.es o nos llamas, SMS, Whatsapp (917509779,699609411,606034339) indicando nombre apellidos y grupo/horario al que deseas asistir

¡   VEN A PROBAR UNA CLASE !

GRUPOS y HORARIOS
-Clases Semanales-

Grupos de Yoga adultos 

Puedes apuntarte 1,2 ó 3 días, lunes y/o martes y/o miércoles

Lunes:
Tardes: 19.00h a 20.15h -y- 20.15h a 21.30h 

Martes:
Mañanas: 10:15h a 11:30h
Tardes: 19:30h a 20:45h 

Miércoles:

Tardes:  19.00h a 20.15h -y- 20.15h a 21.30h 

Grupo Yoga Post-Parto, para mamás y bebés

Un espacio para disfrutar y compartir con tu bebé.
Más información en el siguiente enlace:Yoga mamás & bebés
  
Martes: Mañanas: 11:45h a 13:00h


Grupo Yoga para embarazadas :Yoga Prenatal


Martes: Tardes: 18:10h a 19:25h


Grupo Yoga para niñ@s de 5 a 10 años:Yoga Niños y Niñas


Martes Tardes: 17:20h a 18:00h (llamar para consultar si está activo este grupo)



 CLASES QUINCENALES DE MEDITACIÓN

Jueves alternos (cada 15 días). Es necesario reservar y confirmar previamente la asistencia.

HORARIO: 19:30h a 20:30h

LUGAR: Montecarmelo- Madrid

PRECIO: 20€ al mes, y para alumn@s de YogaNaradevaMontecarmelo 10€ al mes

FACILITA: Cristina Paz- Profesora de Yoga y Meditación Naradeva y Meditaciones Activas



INFORMACIÓN y Reservas: Tel 699 60 94 11 – Correo: yogamontecarmelo @yahoo.es


Precios de las clases de Yoga en grupo: 
35 euros al mes un día a la semana, 45 euros al mes dos días a la semana. Pago trimestral.
El primer trimestre comienza el 16 de septiembre y finaliza el 15 de diciembre. Segundo trimestre comienza el 16 de diciembre y finaliza el 31 de marzo de 2020. Tercer trimestre comienza el 1 de abril y termina el 30 de junio (no hay clases del 23 de diciembre de 2019 al 6 de enero de 2020, ni del 6 al 12 de abril). El pago se realiza en clase durante la ultima semana del trimestre anterior y primera semana del trimestre correspondiente al pago.
Puedes incorporarte al grupo en cualquier momento, sin esperar a que sea inicio de trimestre, ni primero de mes (se hace un prorrateo del precio en función de tu fecha de incorporación).

-Sesiones Particulares-

Yoga Prenatal y Educación Prenatal:
Más información en el siguiente enlace: Sesiones Particulares


   El yoga beneficia a todo ser humano, no importa sea niño persona mayor, hombre o mujer. No importan las creencias personales. Con el yoga estiramos nuestro cuerpo y, cuando más tenso y rígido está uno, es cuando más conviene. Rejuvenece nuestras células al aportarnos más oxigeno. También rejuvenece nuestro cerebro haciendo que su rendimiento sea más alto. Reduce el estrés al mantener los niveles de cortisol a raya. Nos calma y nos serena permitiéndonos descansar. Nos da energía y vitalidad. Y nos acerca a nuestro ser interno, descubriendo quienes somos, qué queremos y dónde están nuestras limitaciones. Además, ¡segregamos endorfinas! que nos dan una gran sensación de bienestar. Pero de poco sirve hablar de los beneficios del yoga, necesitas vivir la experiencia y descubrir por ti mismo qué se siente al practicar yoga.                                           


"PRUEBA UNA CLASE GRATIS"

Adiós Verano, Bienvenido Otoño




Las puertas de Yoga Naradeva Montecarmelo, vuelven abrirse un año más, llenos de energía, de ilusión, y con muchas ganas de compartir.
Y bueno amig@s, el Verano que nos ha acompañado desde el 21 de Junio , se despide  en Septiembre, dando paso al Otoño.
Esta imagen , que gentilmente se me ha dado, es para mí un símbolo extraordinario de las dos estaciones, la que poco a poco se va, y la que llega.
El agua de la playa en esa expansión del verano, de abrirse más y más, con esa juguetona espuma que invita a la locura, a la risa, al juego y el freno a la extensión, con la llegada del mes de Septiembre, que aunque muchos de sus días, este año 23, son de la estación de la Alegría, del calor, de la pasión, son 23 días ya puente, poco a poco se va instaurando la rutina, desacelerando nuestro ritmo, la vuelta al trabajo, al cole, y pausadamente con lo que se llama la 5 ª estación o el verano tardío , la Naturaleza se va preparando, con este tiempo de transición.
En unos días inauguramos la estación de suave y frágil belleza, la estación de serena placidez y color miel, la estación para despojarse e ir hacia dentro, y queremos hacerlo contigo, celebrando, honrando y agradeciendo. 

Nuestro primer retiro de este nuevo curso 2019-2020, tendrá lugar ese fin de semana, del 25 al 27 de octubre, lo hemos llamado DESCENDER,RENOVAR "QUIZÁS BUSCAS EN LAS RAMAS LO QUE SÓLO SE ENCUENTRA EN LAS RAICES"  puedes ver más información, pinchando en el enlace:Programa Fin de semana alternativo 25 al 27 de octubre 2019

Y para alumnos veteranos, y nuevos de las clases de yoga regulares, contaros que llevamons desde 2007 creciendo junt@s de la mano del YOGA en Montecarmelo y comenzamos nuestro DECIMO TERCER curso en la Asociación de Vecinos de Montecarmelo, comenzamos el16 de Septiembre.

Puedes ver los horarios pinchando en el enlace.Grupos y Horarios . Los precios se mantienen, 35 euros al mes un día a la semana, 45 euros al mes dos días a la semana, pago trimestral.
Primer trimestre 16 de Septiembre al 15 de Diciembre. Puedes comunicarnos por correo,teléfono,SMS o Whatapp el grupo al que deseas asistir y venir a probar, y en septiembre haces la inscripción una vez probada la clase.

Y el grupo de Meditación los jueves de 19:30h a20:30h cada 15 días, dando comienzo el jueves 3 de octubre. El precio 20€ al mes para no alumnos, y 10€ para alumnos de yoga.
Para cualquier duda, contacta con nosotros, Cristina Paz 699 60 94 11 Emilio-Pushan 606034339

Y me despido con Gracias, con danza, donde el bailarín busca su identidad a través de su conflicto interno, para mí sin palabras…
Sergei Polunin, "Take Me to Church" by Hozier, Directed by David LaChapelle

Y para palabras me quedo con el texto de más debajo de Jeff, y para música
Con música os comparto la que tanto disfrute en el encuentro de Cantabria Vacaciones Cantabria 2018 YogaNaradevaMontecarmelo, gracias una vez más a todos los que lo hicisteis posible.


DI TU MALDITA VERDAD

He visto ocurrir milagros cuando la gente simplemente dice la verdad.
No la verdad “linda”,
No la verdad que busca complacer o reconfortar,
Sino la verdad cruda. La verdad salvaje.
La verdad que no conviene,
La verdad tántrica. La “maldita” verdad.
La verdad que tienes miedo de decir,
La horrible verdad acerca de ti mismo/a
Que escondes para “proteger” a otros,
Para evitar ser “demasiado”,
Para evitar ser avergonzado/a o rechazado/a,
Para evitar ser visto/a.
La verdad de tus sentimientos más profundos:
La rabia que has estado disimulando, controlando, que no has permitido ser,
Los terrores de los que no quieres hablar,
Los impulsos sexuales que has intentado adormecer,
Los deseos básicos que no soportas expresar.
Finalmente, las defensas se caen,
Y este material “peligroso” emerge desde lo profundo del inconsciente.
No puedes retenerlo más,
La imagen del “buen chico” o la “buena chica” se evapora,
“el perfecto”, el que “ha sabido resolverlo todo”,
el “evolucionado”, todas estas imágenes arden.
Tiemblas, sudas, sientes que vas a vomitar,
Piensas que podrías morir al hacerlo,
Pero finalmente dices tu maldita verdad,
La verdad de la que estás profundamente avergonzado/a.
No la verdad abstracta, no la verdad “espiritual”,
No una verdad diseñada con palabras buscadas cuidadosamente para prevenir la ofensa,
No una verdad cuidadosamente empaquetada,
Sino una verdad desordenada, intensa, desaliñada.
Una verdad sangrienta, apasionada, provocativa, sensual, sin domar ni pintar, mortal.
Una batida, pegajosa verdad que te hace sudar, vulnerable.
La verdad sobre cómo te sientes,
La verdad que permite que otra persona te vea sin esconderte,
La verdad que hace al otro quedarse sin aliento,
La verdad que hace que tu corazón palpite con fuerza.
Esta es la verdad que te hará libre.
He visto depresiones crónicas y ansiedades que habían sido de por vida, disiparse de la noche a la mañana.
He visto como traumas profundamente incrustados se han evaporado,
He visto cómo fibromialgias, migrañas de toda la vida, fatigas crónicas, dolores de espalda insoportables, tensiones corporales, desórdenes del estómago, han desparecido sin nunca más volver.
Por supuesto, los “efectos secundarios” de la verdad no son siempre tan drásticos.
Y no damos un paso hacia nuestra verdad con un resultado en mente.
Pero piensa en la inmensa cantidad de energía que requiere reprimir y silenciar nuestra salvaje naturaleza animal,
Reprimir nuestro enojo, nuestras lágrimas, nuestro terror,
Sostener una falsa imagen y aparentar estar “bien”.
Piensa en toda la tensión que sostenemos en nuestro cuerpo,
Y el daño que ocasiona a nuestro sistema inmune
Cuando vivimos con el miedo de “salir a la luz”.
Toma el riesgo de decir tu verdad,
La verdad que tienes miedo de decir,
La verdad que temes que haga que el mundo se acabe.
Encuentra una persona segura, un amigo, un terapeuta, un consejero, o tú mismo/a, y permítiles entrar.
Permitiles sostenerte mientras te quiebras,
Permíteles amarte mientras lloras, te enojas, tiemblas de miedo, haces un lío.

Contar tu maldita verdad a alguien podría salvarte la vida, sanarte bien desde lo profundo, y conectarte con la humanidad en formas que nunca has imaginado.

- Jeff Foster


GRACIAS

Yoga prenatal, los médicos normalmente recomiendan a las futuras mamás caminar o realizar algunos ejercicios orientados a su estado. El yoga es una alternativa que está siendo cada día más recomendada para las mujeres embarazadas. Algunas ventajas del yoga durante el embarazo: proporciona y conserva la elasticidad, mejora y mantiene la agilidad muscular, aumenta las posibilidades de un parto natural y una rápida recuperación, relaja la mente y la mantiene tranquila y equilibrada, ayuda y controla la respiración y la circulación, evita la ansiedad, relaja tensiones, fortalece la columna, ayuda a solucionar problemas como la hinchazón de pies y piernas, dolores de espalda, etc., hace con que la mujer se sienta más segura, aprendiendo a aceptar mejor los cambios físicos y emocionales, mejora el humor, ayuda a que la mujer tenga mejor digestión, favorece al sueño, quita el estrés y ameniza el cansancio. Te sientes con más energía, más tranquila y vital.

En educación prenatal, las herramientas principales son: meditaciones, visualizaciones, cantos, cuentos... que te ayudarán a crear un fuerte vinculo con tu hijo, a sentirte más segura, confiar en la sabiduía de tu cuerpo y llegar al momento de parto y crianza, serena y confiada.

El masaje prenatal es una terapia corporal concentrada en las necesidades especiales del cuerpo de la futura madre que actúa en la prevención y el alivio de muchas incomodidades que se producen en el periodo de gestación. También tiene una influencia directa sobre el desarrollo del feto, colaborando a crear ambiente uterino más sano y tranquilo. Entre las principales ventajas del masaje prenatal está las sensaciones de bienestar, el alivio de la tensión y fatiga física y mental.

Grupo Yoga para embarazadas :Yoga Prenatal


Martes:
18:15h a 19:30h
en la "Asociación de Vecinos de Montecarmelo"
Precio: 35 euros al mes un día a la semana, 45 euros dos días. Pago trimestral.
Si durante el trimestre en curso se produce la baja por maternidad, las clases no disfrutadas a partir de esa fecha, se recuperarán posteriormente en el grupo de mamás y bebés o en el grupo de adultos.

Clases particulares: Según disponibilidad. Información en los teléfonos: 91 750 97 79 - 699 60 94 11- 606034339. O en el correo: yogamontecarmelo@yahoo.es

Yoga Mamás y Bebés 0 a 9 Meses

El bebe ha llegado, es un momento de gran felicidad y muchos cambios en un nuevo ritmo de vida en la pareja.
Las sesiones de yoga con tu bebé te aportaran sencillas técnicas de movimiento, meditación , concentración, y relajación para compartir con tu bebé. Posturas básicas de yoga que integran al bebé en los ejercicios. Te ayudarán a descansar, a confiar más en ti , descubrir la de cosas que puedes hacer con tu bebé entre tus brazos.
El bebé en la sesión tiene su espacio de ejercicio suave y masaje realizado por ti.
El grupo es muy enriquecedor.

Precio: 35 euros un día. 
 
Pago mensual
Lugar:  Montecarmelo
Puedes asistir 


Grupo de madres con niños desde los 0 meses hasta los 9 meses  

Martes: de 11:00h a 12:00h 


INFORMACIÓN y Resevas: Tel 699 60 94 11 – Correo: yogamontecarmelo @yahoo.es
Imprescindible confirmar/reservar asistencia previamente

Si durante el mes en curso se produce la baja por incorporación al trabajo, las clases no disfrutadas a partir de esa fecha, se recuperarán en el grupo de adultos.

Yoga en Familia

   El Yoga en Familia 
Clase mensual:
Un encuentro cada dos meses, para niños de 3 a 9 años acompañados de uno o dos adultos, sábado de 12:15h a 13:15h

   El Yoga en Familia es una actividad lúdica que integra el aprendizaje, a través de la experiencia, de las técnicas milenarias que ofrece el yoga.
   Compartir una sesión de yoga con niños y disfrutar de ella requiere que sepamos y aceptemos que todos aprendemos por imitación, que los niños mantienen la capacidad de captar e integrar experiencias e información aun estando en movimiento y que la idea de que la relajación implica inmovilidad es algo aprendido y no necesariamente real. Todos aprendemos por imitación.
   Boris Cyrulnik, nos cuenta en su libro “De cuerpo y alma” un experimento realizado con chimpancés: midiendo las respuestas cerebrales de un grupo de chimpancés al realizar determinados movimientos se dieron cuenta que estas eran las mismas en otro grupo de chimpancés que estaba simplemente observando. Esto nos corrobora el aprendizaje por imitación. Los adultos somos los responsables de escoger los ambientes en los que se desarrollan los más pequeños, por qué el ambiente está influyendo en que se concreten unas conexiones neuronales y no otras, el entorno está determinando lo que el niño aprende.    
   Decidir si pasamos nuestro tiempo libre en un centro comercial o paseando en un entorno natural, en medio de un grupo de gente crispada o dentro de un entorno relajado, es importante, tendrá efectos distintos en el niño ¡y en el adulto! .
   Los niños mantienen la capacidad de captar e integrar experiencias e información aun estando en movimiento. Los años de “educación” que hemos recibido nos han creado ciertos hábitos que ahora entendemos como algo inherente al ser humano. Hemos olvidado que éramos distintos antes de integrar todas las experiencias que hemos vivido. Observar a los más pequeños nos ayuda a recordar lo que fuimos, reconociendo ciertas aptitudes realmente valiosas: capacidad de disfrutar, espontaneidad, libertad en la expresión y la creación,... .
Todo ello hace que el niño sea absolutamente capaz de realizar un aprendizaje estando en pleno movimiento. Es más, necesita involucrar todo su cuerpo en el aprendizaje para que este sea efectivo y real. El niño no se percibe como un conjunto de piezas: cabeza, manos, pensamientos,... sino que tiene una percepción global de si mismo y por tanto no comprende que para escuchar sea necesario mantenerse quieto.
Por ejemplo: el niño no está convencido de que escucha solo con las orejas... por qué percibe la vibración a través de su piel y la siente distinta según lo cerca o lejos que esté, dependiendo de su postura... No es de extrañar que frente a una voz, intente obtener el máximo de experiencias que esta junto con su cuerpo le ofrece.La idea de que la relajación implica inmovilidad es algo aprendido y no necesariamente real. En el cuerpo todo es movimiento: el latir del corazón, la respiración, movimientos intestinales, los fluidos que nos recorren, ... . Lo mismo ocurre en el área del pensamiento, una idea sucede a otra continuamente.
Si forzamos al cuerpo a mantenerse en inmovilidad en contra de sus necesidades es muy probable que experimentemos infinidad de sensaciones muy distantes a la relajación. Es cierto que la inmovilidad física (músculo-esquelética) nos ayuda a serenar la mente manteniéndonos atentos a su actividad, pero es necesario recordar que esta inmovilidad se aprende con años de práctica y que, una vez integrada, es muy probable que ya no sea necesaria para mantener la serenidad para la que fue desarrollada.
Es muy distinto un niño ansioso que un niño en movimiento. Por tanto, el hecho de que un niño esté inmóvil no es sinónimo de que esté relajado y a la inversa. Lo que sí suele ocurrir es que frente a un niño en movimiento el adulto se pone nervioso... pero ese es un tema que incumbe al adulto no al niño.
Relajarse en el movimiento es una de las maravillosas cosas que los niños pueden ayudarnos a recordar.

Clases/Encuentros para niños de 5 a 10 años acompañados de uno o dos adultos,

Información próximo encuentro Yoga niños niñas y familia
Si estás interesad@ en esta actividad, contacta con nosotros
Información y reservas: 917509779. 699609411, 606034339 yogamontecarmelo@yahoo.es
 Imprescible reserva previa

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