Ada Álvarez Astrología


Ada Álvarez

Ada Álvarez

Hasta donde recuerdo, siempre me gustó mucho leer y descubrir mundos de todo tipo; mágicos siendo niña y de aventuras después, clásicos de diversos países, poesía, rebeldes/rompedores y mitología.
Más adelante, la new age que llegaba de California, con el movimiento hippy y sus nuevas concepciones de la vida y la espiritualidad estaba abierta a otras culturas como las procedentes de la India, con el yoga y el budismo; el sufismo de la musulmana, China con sus sabios, la Kabala hebrea, el chamanismo, la sabiduría Maya...etc, así también como las nuevas técnicas psicológicas experimentales, que resaltaban la importancia del conocimiento de uno mismo y de la relación grupal como modo de aprender a compartir la vida de una nueva forma.
A esas alturas, leer se convirtió en estudiar, maravillada por el conocimiento del misterio de la vida que se iba desvelando. Así me convertí en autodidacta.
A los 25 años y ya embarazada de mi segundo hijo, conecté con la astrología, y en ella encontré el modo de estudiar todo lo que me interesaba ordenadamente. No en un orden numérico, 1, 2, 3, 4… sino circular, que abarca todas las facetas de la vida en igualdad, con cada cosa ocupando su espacio y su momento en el tiempo. La astrología me enamoró e inicié ese largo camino hermoso y difícil, estudiando, investigando y experimentando.
Ser autodidacta me permitió y me permite estudiar exactamente lo que necesito y quiero en cualquier disciplina aplicada a la astrología: religiones, mitologías, filosofías, astronomía, psicología, historia, arte, física y metafísica, todo ello a mi ritmo, y solo por amor al conocimiento.
Continúo maravillada por los descubrimientos sobre el universo y la propia historia de la tierra qué, gracias a la tecnología, medios audiovisuales y sistemas de comunicación, logramos conocer, ver imágenes que  muestran sondas y naves que viajan por el sistema solar, y asombrarse del Cosmos -orden- y de la belleza de la Vida.
Comencé levantando mi mapa astral, los de mi familia, amigos, personajes públicos de diversas profesiones, los de países y de acontecimientos mundiales relevantes. Así fui comprendiendo las diversas energías que conforman la vida y observando como se activan cíclicamente en el tiempo.
Tres años más tarde, ya en 1979, comencé a levantar mapas astrales por encargo, comprobando -hasta donde alcanzaba mi saber- la fidelidad del conocimiento astrológico.
En 1987 entré en contacto con el colectivo astrológico peninsular, que en ese momento celebraba en el país vasco el 4º congreso anual de astrología. En 1990 formé parte de la organización del 7º congreso nacional celebrado en Gijón.
Actualmente, el colectivo agrupado en la Sociedad Española de Astrología [SEA], es la asociación de astrólogos españoles que organiza congresos anuales y que entre otras actividades edita la revista trimestral astrológica Spica.
SEA está en contacto con asociaciones de varios países, y trabaja actualmente en un plan de estudios astrológicos regulado.
En 2006, volví a participar en la organización del 23º congreso de astrología, celebrado de nuevo en Gijón.
Desde 1991 participo en trabajos grupales de desarrollo personal aplicando diversas técnicas: espirituales, psicológicas, físicas y energéticas.
Hacia 1994 comenzaron mis talleres de astrología.
En 1996 inicié talleres de visualización creativa y más adelante, en cooperación con Emily González, de arquetipos para el autoconocimiento que actualmente continuamos impartiendo.
Paralelamente comencé a enseñar astrología con un programa estructurado en tres cursos que permite tener un conocimiento astrológico básico para experimentar e ir comprobando su utilidad aplicada al campo que se prefiera: salud, psicología, conocimiento de uno mismo, social, astrología mundial, evolutiva, etc…
Actualmente levanto mapas astrales, enseño astrología y doy conferencias temáticas.