Ejercer la paternidad y la maternidad desde el corazón

Ejercer la paternidad y la maternidad desde el corazón

Un taller de 8 sesiones ofrecido por Gerardo Sánchez Lozano

Nuestros hijos y nuestras hijas son las personas más importantes para nosotros. Sin embargo, el ejercicio de la paternidad y la maternidad plantea muchos retos y a veces no sentimos la seguridad de estar haciéndolo lo mejor posible. La participación en este taller te permitirá explorar cómo lograr:

  • Comprender por qué hacen lo que hacen nuestros hijos, especialmente cuando hacen cosas que no nos gustan o que consideramos que están mal.
  • Mejorar nuestra comunicación con nuestros hijos y con todos los miembros de nuestra familia dándonos herramientas y recursos para lograr una mayor comprensión, colaboración y armonía sin tener que recurrir a la amenaza, al chantaje o al castigo
  • Encontrar más fácilmente soluciones pacíficas y efectivas en conflictos de todo tipo
  • Ver situaciones conflictivas como oportunidades de aprendizaje, desarrollo y conexión
  • Aprender a hablar para que los hijos escuchen y aprender a escuchar para que los hijos hablen
  • Liberarnos del juicio, del prejuicio y de la crítica destructiva y fomentar la comprensión, la conexión, la empatía y el amor
  • Manejar y transformar sentimientos difíciles como la ira, la culpabilidad, la vergüenza y la depresión

“Lograr cualquier cambio, especialmente con relación a cómo criamos a nuestros hijos e hijas, puede ser especialmente difícil. Sin embargo, esta transformación es, sin duda, el camino más gratificante para nuestro corazón y nuestro espíritu, y nos da esperanzas para crear un mundo mejor.”
-Inbal Kashtan, autora del libro “Ser padres desde el corazón.”

Este taller está basado en la Comunicación No Violenta (CNV), fundada por Marshall Rosenberg (www.cnvc.org). Tiene una duración total de 16 horas y se dará en sesiones quincenales de dos horas de duración. La duración total del taller será de 16 horas y el coste es de 90 euros por persona o de 150 por pareja. Se puede pagar en dos plazos. No queremos negar a nadie la posibilidad de participar por razones económicas. Si tienes problemas económicos en este momento ponte en contacto con nosotros para explorar posibilidades.

Todos los participantes recibirán una copia gratis del libro “Ser padres desde el corazón” de Inbal Kashatan (solo se pide el importe para cubrir los gastos del fotocopiado). Se recomienda que los participantes tengan acceso al libro “Comunicación No Violenta, un lenguaje de vida” de Marshall Rosenberg.
Información práctica
Fecha límite de reserva:  18 de Abril de 2012
Fecha de inicio: viernes 20 de Abril de 2012-
Lugar: Escuela infantil Reggio. C/ San Juan de Ortega nº 20, locales 1 y 2. 28050 Madrid (Mtreo Ligero ML1 Las Tablas)
Horario: de 18:15 a 20:15 hrs.
Para más información y reservas : Tel:  91 750 97 79. 699 60 94 11 yogamontecarmelo@yahoo.es