Claudia Fres

Claudia Fres

Desde muy temprana edad se forma como actriz en Buenos Aires, su ciudad natal, y posteriormente se implica en casi todas las áreas del teatro: interpretación, dirección de escena, docencia, formación actoral, teatro social, teatro terapéutico, adaptación de obras de teatro.
Terapeuta Gestalt (EMTG) con más de 15 años de experiencia en consulta individual. Postgrados en Análisis y conducción de grupos y Creatividad con Francisco Peñarrubia. Formada en Psicoterapia Integrativa dirigido por el Dr. Claudio Naranjo con quien además colaboró en el programa SAT España. Profundiza sus estudios en Psicopatología con Ignacio Peña y Abordaje corporal en Gestalt con Francis Elizalde.
Autora de la Tesina “Teatro Terapia Gestalt” defendida en las Jornadas internas de la AETG en mayo de 2013. En dicha tesina expone su fusión y síntesis del Teatro de la Vivencia con la terapia Gestalt.
Actualmente dirige la Escuela Española de Teatro terapia Gestalt en Madrid donde se imparte formación de postgrado Terapeuta Teatral dirigida, sobre todo, a trabajadores de la salud, del ámbito social y de la educación.
Entre 1992 y 2012 ha dirigido en Madrid la Escuela de formación actoral “Estudio Claudia Fres”. En ella han colaborado los más destacados profesionales del ámbito artístico y muchos de sus estudiantes hoy trabajan profesionalmente en cine, teatro y televisión.

TEATRO TERAPIA GESTALT

Un abordaje terapéutico, 

diferente y singular

Proponemos un espacio lúdico, artístico y de crecimiento personal donde, a través de la ficción, poder expresar libremente nuestras emociones más genuinas en concordancia con el pensamiento y la acción.
La principal herramienta que utilizaremos es el Teatro de la Vivencia que se basa en la decodificación de los procesos humanos para ser reproducidos en escena con objetivos artísticos. Focalizar lo que sucede durante el proceso de esta forma de actuar es lo que deviene en terapéutico.
Tanto nuestra actitud como el encuadre están enmarcados dentro de Psicología Humanista de la Terapia Gestalt que nos permitirá tomar conciencia de lo experimentado en escena para poder integrarlo a nuestro ser habitual.