Regalo de/para l@s alumn@s




Hola a todas, es un placer comunicarme con vosotras, y haceros  llegar este Regalo que juntas hemos creado, aunque en mi humilde opinión, estaba en el guión, y no podía ser de otra manera    , igualmente me encanta  que la Vida a través de nosotras nos haya soñado juntas,  ha sido un honor, compartir este curso con personas como vosotras. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
En un principio la idea era hacerlo formato libro, y enviar a todos los contactos, si bien Belén que se ofreció a hacerlo, no le ha sido posible(hasta el momento ) y hoy que estamos en un cambio de maletas en Madrid, he
sentido que al menos las que participasteis lo que tengáis y no importa el formato, se puede leer, creo  

Espero vuestro verano este resultando una expansión del Amor que somos, GRACIAS.


De manera casual, si es que existen las casualidades, que no lo sé, unos dicen que todo es causal, otros que hay un caos, otros una inteligencia que mueve los hilos, otros que la realidad la crean tus pensamientos, otros que el guión está escrito, otros....la lista es larga, así lo que importa es: ¿ que sientes tú? tal vez lo que hoy te guía no es lo que fue hace un instante... no sé...
El tema es, que unas  semanas antes de finalizar el curso, una alumna pedía recetas para poder sobrevivir el verano sin yoga, me resultó  bello, divertido  y se colo el pensamiento ¿ de donde viene el pensamiento ? hagamos entre los que quieran participar, un libro de recetas, y bueno así es, como ha quedado el recetario:  Un Verano con Yoga"  alumnas de Yoga Naradeva  Montecarmelo .

Las alumnas ,que han participado en esta aportación han sido pocas, en clase directamente ha resultado más sencillo participar, si bien, AGRADECIDA INFINITO, a las que habéis hecho posible que vuestras vivencias queden
plasmadas y se puedan compartir con más personas. GRATITUD , y era como tenía que ser

¿Qué sucedería en este instante, si aplico algo de lo que  Cristina comparte de sus experiencias, de sus sentires, de su claridad, o dudas, en clase con nosotros?

                                               Un Verano con Yoga"alumnas de Yoga Naradeva  Montecarmelo .

 Pues en negrita, van los ingredientes que las alumnas nos han compartido que se llevan de las clases,

¿ Cómo sería este momento, si me abriera a Estar?  y querida lectora, que es Estar para ti?, eso es tuyo, te pertenece la interpretación, la vivencia, el sentir, la creencia.... 

PARAR : ¿ Crees que parar es detenerse físicamente ? Yo no lo creo, a veces si, tu cuerpo parara , si bien cuando la acción es rendida, estas parada. Y una acción rendida se da, desde ese lugar que llamamos Corazón Universal.

ACEPTACIÓN: ¿ Cuantas veces dices estar aceptando para evitar pasar por un sentimiento doloroso, o una situación que no quieres atravesar? ¿ puedes darte cuenta que  Cristina aceptando, ya llega tarde, que si está sucediendo ya hubo un Sí a lo que ES?

NO PUEDE SER DE OTRA MANERA : Pretendo aceptar aquello que acontece porque " es como tiene que ser y no puede ser de otra manera" y según esto afrontar la vida estando presente.  Este  mantra, es muy potente, eh? ES como tiene que ser y no puede ser de otra manera,  ES LO QUE, es el Mantra reina en  mi día, en la oración, en la acción, aparece una y otra vez...  es la levadura que hace crecer el corazón, magnifico ingrediente

Fuera reproches no poder hacer algo.., cuando sea el momento se hará!!! . Mucha compasión hacia mi misma ya que no puedo hacerlo de otra manera como lo hago es perfecto!!!! VIVIR la vida, NO Interpretarla!!!!! NO puede ser de otra manera !!!!

Todo llega en el momento que tiene que llegar, ni antes ni después, y si, VIVIR, no interpretar.  Alegoría de la caverna de Platón, te invito a conocerla, si no la conoces ....


La Aceptación de las cosas tal y como son, sin cruzar la línea del conformismo. La Aceptación de las cosas tal y como son, sin cruzar la línea del conformismo.
Entender en mi vida que para vivir con PAZ necesito primero aceptar las situaciones y desde la aceptación poder "luchar" por aquello que crea que puede merecer la pena. Esto me da mucha Paz, y la Paz me da armonía y en el fondo Felicidad

 ¿quién dice esto es aceptación , esto es conformismo? ¿Puede la aceptación luchar?   lo dejo ahí....hasta donde el hilo quiera llegar, no puede ser de otra manera 

GRATITUD: Energía que llama DIRECTA al templo del Corazón, Jesús, Buda, El Amor, El Ser..como quieras llamarlo, está en linea cuando agradeces , como dice la pelilcula Pk, número correcto.

  
Dar gracias por Todo lo que la Vida nos trae, valorando cada minuto estamos aquí. Cada amanecer, cada mano tendida y cada sonrisa. ¿Sabes el gran secreto abierto de esta maravillosa energía ? que uno empieza agradeciendo lo que "le gusta" y empieza a abrirse a agradecer lo que dice no le gusta, y empieza a ver LA GRACIA EN LA DESGRACIA... la mano tendida, la risa, empieza a ser la tuya y cada vez más manos, más sonrisas aparecen, y poco a poco , el éxito y el fracaso, se agradecen como una mima cosa....

Todos los días doy gracias por lo que me pasa y por lo que no me pasa, por mis capacidades, por mis incapacidades, por mi independencia, por mi dependencia, por la Vida. Me encanta que puede suceder ese GRACIAS tan abierto, es Maravilloso, GRACIAS.

Cada mañana abro mi ventana del salón y en silencio agradezco por un nuevo amanecer , abro los brazos y doy gracias por la serenidad, confianza y aceptación que poco a poco voy ganando y me abro al nuevo día, por la noche agradezco cada momento vivido y cada aprendizaje de esos momentos que me gustan menos , pero que me hacen crecer y tb doy las gracias por ellos.

Los gestos que nos comparte esta compañera son de gran belleza, generan otra vibración, si bien no creas nada, mira que sucede si tú lo haces, y recuerda, si no lo haces, es perfecto, no puede ser de otra manera, TODO ESTA BIEN.
Emanamantra - Entrego, Confio, Aceito e Agradeço [Divino Ser]



RESPIRAR: Este ingrediente que importante es   , Respira canción  Natalia Doco- Respira . Puedes encontrar miles de beneficios en internet de una respiración consciente, de los pranayamas de yoga, sólo te haré una invitación, date cuenta de cómo estás respirando en este momento, donde te lleva sentir la respiración?
Aqui y ahora respira conscientemente, hazlo!!

Estar más presente en cada momento centrándome en la respiración, cuando tenga momentos ..., “ menos agradables “ dejarlo estar respirando y sintiendo ese miedo de manera neutra, e intentar abrazarlos ya que gracias a esos momentos ahora soy la que soy!!!!.
¿Puede que si respiramos eso que llamamos menos agradable, sintamos como una brisa que nos acoge, no sé , tal vez ocurre algo, PRUEBA...

CAMPO INFINITO - Conciencia

Hace algo menos de un año, de manera forzada, descubrí que algo en mi Ser no funcionaba..estaba favoreciendo que mi Cuerpo se enfermase psíquica y físicamente y que necesitaba una apertura mental a algo " más allá" , aunque quizá sería más bien "más adentro", como luego con Cristina descubrí. Aún me queda mucho que mejorar y aprender, pero gracias a este yoga tan especial, logré tener un atisbo de apertura hacia mi interior, y darme cuenta de que el Cuerpo no es quien determina mis males , si no la ausencia de Presencia. Es decir, mi mayor descubirmiento fue darme cuenta de que en realidad no soy Cuerpo si no Mente... y que lograr llegar a mi Mente m ás esencial( mi Presencia) la mahyor parte del tiempo, es mi reto futuro más importante. Por otra parte, gracias también a Cristina , he reforzado la idea que las cosas son como tienen que ser porque no pueden ser de otra manera , y ese pensamiento repetivio es capaz de alejar los pensamientos negativos de una forma mucho mas intensa de lo que nos imaginamos.

Esta va a ser la canción del Verano, NO PUEDE SER DE OTRA MANERA , Me alegra tanto, poder leer que la comprensión ,de  que no somos cuerpo, somos una única mente, la Mente de DIOS, del SER, donde todo se da, donde el cuerpo aparece, es grande mi sentir al leerte, un antes y un después ...
¿Y mejorar, aprender, el qué? Respuesta  libre

. Hay un lugar dentro de ti donde todo esta en calma, ves a ese lugar.
Y la ruta para ir a ese lugar? pistas:  gira el foco de fuera hacia dentro  , continente no contenido...
            ¿Quien eres ?  y si te haces está pregunta, que sucede, donde te lleva , cuando es, repetitiva? a veces indigesta, otras sabrosa, dulce, salada, si bien llegan colores de atardecer y amanecer .....
¿Estas ocupando tu lugar?  Como todo lo que hablamos en clase, hay dos planos , a la hora de hablar, donde se sitúa el ego en la orquesta ? y en un plano más metafísico, con la visión que puedo compartir contigo,
acaso crees que es posible ocupar un diferente lugar, por mucho que te leas o hagas cursos con  coach , el lugar será el que corresponde.
Observa y disfruta déjate en paz , ¡ Qué descanso, dejarse en Paz ! ¿Cómo te puedes dejarte en Paz ? Las respuestas, las tuyas... yo te cuento  , respiro, y no se como, el caso es que aparezco en el ático
viendo la jugada, y viendo ese trafico mental desde el ático, aparece la risa   y me dejo en paz, ..... Conciencia

Eres más que tus pensamientos y emociones no te quedes enganchada-¿ Puedes abrirte a un nuevo paradigma, eres  más que el cuerpo, pensamientos, emociones, sensaciones, más que la forma con la
la que te identificas?  no respondas intelectualmente. Si te digo lleva tu atención a lo que estas pensando, donde vas? y si te invito a llevar tu atención a la palma de tus manos, desde donde lo haces?, y si es a lo que llamas
            el mundo exterior, donde lo percibes? y lo que estás sintiendo, desde donde? puedes darte cuenta que no tienes que ir a ningún lado para ser consciente del cuerpo, del pensamiento , de la emoción, del mundo externo, y
            que todo es percibido en ese GRAN ESPACIO QUE ERES?

Soy consciente la vida, la mía, la que me rodea, ya sea humanos,animal, vegetal. Soy consciente de lo material. Vivo consciente, observo con curiosidad lo que está a mi alrededor y con inquietud lo
que está en mi interior( de lo físico y lo mental). La consciencia me ha llevado directamente a :

La Gratitud,  La Duda y la Dificultad


DUDA:  ME SIENTO EN CONSTANTE PROCESO DE RESETEO , CREO QUE ESTOY EMPEZANDO DE NUEVO, PERO EMPEZANDO QUÉ?

La respuesta la de cada uno , una vez más, si bien, si me lo permites, que diría tu programa a la afirmación, cada instante es nuevo?  ¿ a quién le está entrando la duda? ....
y si comparto contigo que la seguridad que te da el falso yo es una ilusión? que poco o nada tiene que ver con la seguridad interna de Ser a cada instante ?...




DIFICULTAD: El ingrediente más especial, mal empleado puede estropear el plato, pero si se emplea bien puede ser realmente bueno.

Sólo puede ver dificultad nuestro falso yo, aquel que el cuadro cuando no le gusta ve dificultades donde únicamente hay la Vida " sucediendo", si bien esta es una humilde opinión... 


AUTOESTIMA: y  me abrazo y creo en mi y en mi poder!!!!

Los grandes Maestros nos han hablado de Amarnos, no de amarnos cuando seamos mejores personas, o cuando hagamos esto u aquello, si no amar el Rostro de Dios que se está mostrando en cada Instante...
¿Acaso el mar deja de amar a la ola tranquila, o la ola de 2 metros, no es el mismo mar?
Abraza lo que hay , y siente el poder, que no está personalizado , es la VIDA


y bueno amig@s , de nuevo os agradezco , habéis resumido y sé que lleváis a vuestro día a día, lo compartido con vosotras, y únicamente quiero añadir algo que en clase vivimos en la meditación inicial,
Lo único que permanece es la conciencia de estar presente, las cosas que experimentamos son cambiantes y en la experiencia de la meditación podemos darnos cuenta de que intentamos agarrar las cosas que nos gustan para
que no se vayan y alejarnos de lo que no queremos, y esto es el motivo de nuestro sufrimiento. La Vida es esa maravilla y ese horror, despierta del sueño de la separación...  

 Sí estas lineas son de ayuda bien, y si no lo son, bien también, no hay nada que pueda hacer , GRACIAS  DE CORAZÓN